PRACTICA 2-4. IS09.

COMPUTADOR BASICO: PROGRAMACIÓN.

 

____________________________________________________________________________________

 

Ejercicios propuestos para las prácticas:

1.- Realizar un programa que calcule si un número es divisible por otro, debe acumular en d1 un 1 si es divisible y 0 en caso contrario.

2.- Realizar un programa que multiplique dos matrices de 2x2 elementos.

3.- Realizar un programa que calcule:

4.- Realizar un programa que eleve un número a una potencia.

5.- Realizar un programa que calcule el máximo común divisor de dos números.

6.- Realizar un programa que transforme un número en base 10 a su representación en binario (o en otra base menor que 10).

7.- Realizar un programa que transforme un número en base menor que 10 a su representación decimal.

8.- Un número n (distinto de 4) no es primo cuando (n-1)! / n es entero. Hacer un programa que indique cuándo un número es primo.

9.- Realizar un programa que realice sumas y restas con números en signo-magnitud. Datos y resultados se representarán mediante dos posiciones de memoria: en la primera estará el signo y en la segunda el valor absoluto.

10.- Utilizando una notación hexadecimal caracter a caracter -es decir, 4 posiciones de memoria para un número de 16 bits y en cada una de ellas un valor entre 0 y 15 representando el caracter- realizar programas que permitan trabajar en binario natural y en compelemento a 2: sumas, restas, paso a decimal y paso de decimal a la representación.